E-ACTIVIDAD




¿Cuál es la aplicación 2.0 que más te ha gustado de todas las diseñadas en las sesiones prácticas de la asignatura?

Es complicado ya que han sido innumerables las aplicaciones que hemos conocido y todas son de gran utilidad. Pero de entre todas, teniendo que elegir, la que más me ha llamado la atención es la de los códigos QR, siendo esta una manera muy práctica de llevar en un simple código cualquier información, archivo o documento. Otra aplicación que destacaría es la de la nube de palabra, sin duda es la forma más clara y directa, a la vez que atractiva, de sintetizar y mostrar un mensaje a través de unas simples palabras.

Diseña una e-actividad de intervención social utilizando dos de las aplicaciones trabajadas en la asignatura, especificando sus objetivos, contenidos y desarrollo.

La e-actividad se compondría de las siguientes partes:

- La temática sería la prevención y concienciación acerca de las drogas y las consecuencias de su consumo.
- Los destinatarios, menores de edades comprendidas entre los 10 y 15 años.
- Aplicaciones: Nube de palabras, Issuu y la plataforma Educaplay.
- Objetivos de la e-actividad:

  • Mostrar el daño que causan ciertas sustancias en nuestro organismo.
  • Concienciar de los daños que estas provocan.
  • Dar a conocer las diferentes sustancias nocivas que vamos a tratar.


El desarrollo de la actividad sería a lo largo de una sesión que dividiríamos en tres partes:

_En primer lugar a través de aplicación Issuu, pondríamos unos claros ejemplos de las sustancias más consumidas en la actualidad por las personas con una media de edad joven, y los efectos que dichas drogas producen en nuestro organismo.

_En segundo lugar, individualmente en ordenadores, realizarán un crucigrama que he creado para dicha actividad por medio de la plataforma, de manera que tendrán que formar cada palabra según el efecto que se le facilita en la definición.

Enlace del crucigrama: http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/2383784/identifica_tipo_de_droga.htm

_Por último, les regalaremos un imán para la nevera, el cual llevará una pegatina de la nube de palabras que hemos creado para dicha actividad.





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